DIRECCIÓN
Avenida Pintor Joaquín Sorolla 137, Bajo Derecha, 29017, Málaga
Empresa especializada en control de plagas y prevención y control de Legionella
Servicios de desratización, desinsectación y desinfección en Málaga.
Incorporamos las técnicas más novedosas para controlar plagas
Somos una empresa dedicada al control de plagas domésticas e industriales, localizada en Málaga que fundamenta su labor profesional en la continua formación de su personal y en la incorporación de las últimas tecnologías en nuestros trabajos, para beneficiar a nuestros clientes.
Nuestros objetivos principales son LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA PLENA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
En Control Plagas Málaga contamos con un equipo de profesionales altamente especializado en los protocolos vigentes que marca la normativa sobre control de plagas. Para seguir ampliando sus conocimientos y mejorar la calidad de nuestros servicios, nuestros técnicos realizan cursos de formación y asisten a conferencias y congresos.
Prestamos nuestros servicios tanto en Málaga capital y provincia como en el resto de provincias de Andalucía.
Entre los servicios que ofrecemos cabe destacar:
•Control de plagas perjudiciales: Control de Organismos Xilófagos en la madera, Desratización, Desinsectación y Desinfección y Control y Prevención de Legionella. En Control Plagas Málaga contamos con el CERTIFICADO OFICIAL EN DIAGNOSIS Y TRATAMIENTO DE CONTROL DE PLAGAS. Estamos comprometidos con la prestación de servicios que satisfagan los requisitos de calidad de los clientes y realizamos una gestión ambiental basada en la mejora continua y la prevención de la contaminación.
•Control de Legionella: Realizamos trabajos de limpieza y desinfección para prevenir y controlar la legionella en diferentes instalaciones y sistemas de agua, como por ejemplo: aljibes, redes de agua sanitaria fría y caliente, acumuladores térmicos, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, instalaciones deportivas (piscinas, duchas, SPA´s,…), piscinas de hidromasaje, etc.
•Autoclave: Se trata de una técnica de doble vacío y pulverización para tratar carpintería interior y exterior, como por ejemplo: vigas de pérgolas, zócalos, suelos de madera, ventanas, puertas, etc.
Cucarachas, mosquitos, hormigas, termitas, avispas, roedores, pulgas, etc.
Servicios profesionales en el sector del control de plagas y prevención y control de Legionella
En nuestra empresa realizamos servicios de limpieza y desinfección para prevenir y controlar la Legionella en instalaciones y sistemas de agua.
Para prevenir la aparición de Legionella y mantener las instalaciones de agua en perfectas condiciones, nos ajustamos estrictamente al R.D. 865/2003 de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de la legionelosis y al R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Revisamos instalaciones como tuberías, depósitos, aljibes, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, acumuladores de agua caliente con circuito de retorno, piscinas de hidromasaje, sistemas de agua caliente sanitaria, humectores, sistemas de agua contra incendios, elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre, calentadores de agua, grifos, etc.
En las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, la periodicidad mínima de limpieza y desinfección debe ser semestral. En aquellas instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, la periodicidad mínima de limpieza y desinfección debe ser anual.
Llevamos a cabo un plan de Prevención y Control de roedores, denominado Plan de Desratización.
Lo primero que hacemos es inspeccionar las instalaciones, prestando especial atención a las grietas o hendiduras. Además, tenemos muy en cuenta el grado de limpieza e higiene de las instalaciones.
Posteriormente establecemos las zonas y puntos críticos a controlar y determinamos los factores ambientales y del entorno que favorezcan la presencia y proliferación de roedores.
Una buena inspección nos permitirá identificar el tipo de plaga a tratar y determinar el grado de infestación. Una vez identificada y cuantificada el tipo de plaga procedemos a la elección del modo de actuación, aplicando medidas pasivas, físicas, químicas o biológicas, que dependerá de la zona a tratar.
Las tres especies de roedores más comunes en nuestro entorno son: Ratón Común (Mus musculus), Rata Gris o de alcantarilla (Rattus norvergicus) y Rata Negra (Rattus rattus).
Llevamos a cabo un plan de Prevención y Control de artrópodos, denominado Plan de Desinsectación. Nuestro objetivo con este plan es controlar y mantener libre las instalaciones de insectos.
Las especies de insectos más problemáticos en nuestro entorno son: insectos rastreros (cucarachas, hormigas, escarabajos,…), hematófagos (piojos, chinches, pulgas,…) y voladores (moscas, mosquitos, avispas, polillas,…).
Mediante una inspección de las instalaciones localizamos los puntos y/o focos de infestación, identificamos la plaga a tratar y cuantificamos la magnitud del problema.
Nuestro trabajo es mantener durante todo el periodo de tiempo en que se garantice el tratamiento, las instalaciones con niveles mínimos de la no-presencia de insectos. Antes, durante y después del tratamiento cumplimos las medidas higiénico – sanitarias, de seguridad y de protección.