DIRECCIÓN
Avenida Pintor Joaquín Sorolla 137, Bajo Derecha, 29017, Málaga
Garantizamos la calidad y seguridad del servicio realizado.
Llámenos o rellene nuestro formulario de contacto y le ofreceremos soluciones a la mayor brevedad.
Las hormigas proceden de la familia Formicidae, insectos sociables y que pertenecen al orden himenóptero.
Las hormigas han ido evolucionando gracias a sus antepasados de hace millones de años.
Actualmente, se conocen más de 12000 especie de hormigas, aunque se cree que hay muchas más.
Existen varios tipos de hormigueros: Los subterráneos, conocidos porque escarban bajo tierra; los arborículas, que viven en el interior de árboles antiguos o dentro de sus cortezas; y, por último, las que no crean nido conocidas porque invaden el hormiguero de otras especies matando a la reina y esclavizando a las obreras.
Entre todas estas especies solo algunas son consideradas como plagas, ya que pueden introducirse en locales comerciales, hoteles, residencias, casas, etc.
Dentro de todo hormiguero nos encontramos con sistemas de castas donde los individuos realizan diferentes tareas en el seno de la colonia: obreras (hembras estériles), machos fértiles y reinas (hembras fértiles).
Las hormigas obreras son las encargadas de la construcción y ampliación del nido, cuidar las larvas y buscar alimento, convirtiéndolas en plagas.
Las reinas son las encargadas de poner los huevos y casi nunca abandona el nido y lo machos fértiles para la fecundación.
El apareamiento de las hormigas tiene lugar en pleno vuelo, debido a que los machos mueren tras aparearse y las hembras pierde las alas e hibernan cavando un hueco en el suelo. Por todo ello, la estructura del enjambre no se mantiene más de dos o tres horas.
TRATAMIENTOS
Este tipo de tratamientos de eliminación de hormigas suele ser muy complicado, debido a que se realiza aplicando unos líquidos insecticidas que matarán solamente a las hormigas que se encuentra en el momento de la aplicación del producto, es decir, solo afectará a un pequeño porcentaje de la población real del hormiguero.
Por ello, es necesario hacer revisiones periódicas y exhaustivas para localizar el hormiguero, prestando atención a la presencia de hormigas vivas, filas de estos insectos entrando y saliendo de su nido y montones de tierra o suciedad que indican la entrada a los hormigueros.
Existen varias técnicas dentro de los tratamientos de control químico y de desinsectación, para controlar la población de hormigas:
• Pulverización
• Aplicaciones con gel insecticida (colocaremos el cebo alimenticio en todas aquellas zonas sensibles por la existencia de alimentos, materiales u objetos)
Nuestros servicios
Las últimas tecnologías,
y los productos más eficaces.